Páginas: 160

ISBN: 978-84-125773-3-4

Publicación: 20 febrero 2023

PVP: 17.95 €

Compartir en

Los detalles

Ia Genberg

Traducción de Gemma Pecharromán

• Premio August a la mejor novela sueca 2022

Una mujer está postrada en cama con fiebre. Con una nitidez casi cegadora, su mente ociosa dibuja semblanzas de algunas personas de su pasado: una ex pareja que saltó a la fama, una amiga de carácter errático, un amor sin futuro, una madre frágil y dependiente. Pero ¿quién es en realidad el retratado, la figura en el lienzo o la que sostiene el pincel? El retrato se troca en autorretrato. Al evocar sus vidas pasadas, «vidas pequeñas con personas que vienen y van, amigos que desaparecen, niños que crecen», la mujer revive intensamente su propia juventud, titubeante y ávida de experiencias. Corrían los años noventa y el mundo era muy distinto: el listín telefónico era un objeto preciado, el nuevo milenio se esperaba con euforia y optimismo, y la salud mental aún no formaba parte del vocabulario cotidiano.

Ganadora del Premio August, el galardón literario más importante de Suecia, y convertida enseguida en un éxito internacional, esta novela está escrita desde un «yo» en el que es fácil verse reflejado: fragmentario y cambiante, moldeado por el roce íntimo con un puñado de personas y por lo que queda de ellas cuando desaparecen (un gesto, una frase, un mensaje escrito en un libro). Es decir, los pequeños detalles que dan densidad y sentido a la vida. Sólo hace falta prestarles atención.

Páginas: 160

ISBN: 978-84-125773-3-4

Publicación: 20 febrero 2023

PVP: 17.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Con añoranza, precisión y un humor sutil, Ia Genberg evoca los fragmentos de los que está hecha cualquier persona, y deja que su voz inconfundible resuene en el lector.

Jurado del Premio August

Una novela que invita al lector a reconocerse en lo que lee, revelándole aspectos de su propia vida con una gran carga de profundidad.

Aftonbladet

Ia Genberg

(1967) es una periodista y escritora sueca. Habitualmente imparte cursos de escritura en instituciones de enseñanza secundaria. Su debut literario tuvo lugar en 2012, con la novela Söta fredag. Desde entonces ha escrito la novela Sent farväl (2013), el libro de cuentos Klen tröst och fyra andra berättelser om pengar (2018) y Los detalles (2021), que se ha mantenido durante meses en la lista de los libros más vendidos, se ha alzado con el Premio August y ha supuesto su consolidación literaria dentro y fuera de Suecia.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.