Temas de conversación

Miranda Popkey

Traducción de Patricia Antón

¿Cuánto poder quieren las mujeres? Un debut brillante que explora las contradicciones del deseo femenino y que ha sido comparado con la obra de Rachel Cusk y Sally Rooney.

Temas de conversación traza un retrato caleidoscópico e intermitente de la vida de su narradora a lo largo de dos décadas. Desde un viaje de juventud a la costa adriática con los diarios de Sylvia Plath como lectura tutelar, hasta su actual vida de madre soltera en California, la protagonista despliega un arco narrativo compuesto de retazos, una biografía caótica como la vida misma, marcada por los fracasos amorosos, la maternidad, episodios recurrentes de autosabotaje y la búsqueda quimérica de un centro de gravedad. El pasado de la narradora se revela en una serie de conversaciones aparentemente banales –confidencias, charlas desinhibidas en fiestas, un encuentro con un extraño en una habitación de hotel– que dan pie a momentos de euforia, vergüenza, ternura, humor, cinismo, envidia e intimidad.

El deslumbrante e inteligente debut de Miranda Popkey es un verdadero tour de force que aborda sin tapujos las paradojas del deseo femenino y se interroga acerca de los elementos que componen el relato de una vida. El resultado es un estudio detallado de las luces y las sombras de una vida que, en cierta forma, nos interpela a todos: somos lo que contamos y lo que reprimimos, lo que escondemos y lo que decimos.

 

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

CRÍTICA

Una novela felizmente antisentimental sobre la difusa línea que separa la atracción de la repulsión. Popkey escribe sobre estos vaivenes emocionales con un desapego tan fascinante que uno acaba preguntándose qué sentido tiene sufrir por amor.

Jenny Offill

En esta breve novela, Popkey aborda con inteligencia y crudeza y sin tapujos algunos temas de conversación difíciles.

The Washington Post

Una potente exploración del conflicto entre la aspiración a la autonomía y el deseo de ser “un receptáculo del deseo ajeno” que recuerda a Sally Rooney.

The New York Times

Una autora joven que ha escrito un novelón

Lucía Lijtmaer, Deforme Semanal

Miranda Popkey

(Santa Cruz, California, 1987). Es escritora, editora, traductora y trabajadora social. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Yale, tiene un máster en escritura creativa por la Washington University de Saint Louis. Colabora asiduamente en medios como The New Republic, The New Yorker, Harper’s y The Paris Review. Antes de debutar en la novela con Temas de conversación, trabajó como editora del sello literario Farrar, Straus and Giroux.

MEDIA

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.