Páginas: 320

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-121414-0-5

Publicación: 2 marzo 2020

PVP: 21.90 €

Compartir en

Tú también puedes tener un cuerpo como el mío

Alexandra Kleeman

Traducción de Inés Clavero e Irene Oliva Luque

La singular primera novela de Alexandra Kleeman es un cruce sorprendente y a ratos inquietante entre La subasta del lote 49 de Thomas Pynchon y Ruido blanco de Don DeLillo.

Tú también puedes tener un cuerpo como el mío es una historia de misterio narrada desde el punto de vista de la persona desaparecida, así como una disección de la sociedad contemporánea que aborda el sexo y la amistad, el consumismo y la obsesión por la alimentación y la belleza desde una óptica distópica pero extrañamente familiar.

A es una mujer joven que vive en una anónima ciudad americana con su compañera de piso, B, y su novio, C. A se alimenta casi exclusivamente de helado y naranjas, ve cantidades ingentes de televisión y hace lo posible por amoldar su cuerpo a un canon de belleza que solo existe en la publicidad. B se esfuerza por parecerse lo más posible a A, copiando sus hábitos y apropiándose de sus pertenencias, mientras que A, a su vez, busca un sentido a su vida más allá de su dependencia sentimental de C.

Páginas: 320

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-121414-0-5

Publicación: 2 marzo 2020

PVP: 21.90 €

Compartir en

CRÍTICA

Kleeman ha construido la fábula perfecta para el tiempo presente, un thriller existencial escrito con una prosa que apunta hacia el futuro. Uno de los mejores debuts que he leído nunca.

Zadie Smith

Una poderosa alegoría de los males de nuestra civilización, escrita con habilidad y elegancia por una de las mujeres jóvenes y sabias de nuestra generación.

Valeria Luiselli

La voz de una nueva generación.

Elle

Alexandra Kleeman

(Berkeley, California, 1986) creció en Colorado y actualmente vive en Staten Island. Ha publicado el libro de relatos Intimations (2016). Sus cuentos han aparecido en The New Yorker, The Paris Review y Zoetrope, entre otras publicaciones. Ha colaborado, además, en The New York Times, Vogue y The Guardian.

Trabaja como profesora asistente en la New School de Nueva York. Con su primera novela, Tú también puedes tener un cuerpo como el mío, ganó el Premio Bard de ficción en 2016.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.