Nosotros

Gatopardo ediciones surge en 2015 de la mano de Marta y Javier Villavecchia, que deciden llevar a cabo un proyecto editorial de calidad. La línea editorial de Gatopardo ediciones es la publicación de libros de narrativa y ensayo. Apostamos por lo que el gran editor italiano, Roberto Calasso, de Adelphi Edizioni, llamó en una ocasión «libro único», es decir, aquél cuyo mejor aval es su propia calidad literaria. Creemos que hay un público lector exigente que busca enriquecerse con la lectura de buenos libros.

Nuestra tarea es la de contribuir a difundir obras de la literatura universal, tanto de ficción como de no ficción, que no hayan sido publicadas en español o que, por diversas razones, estén descatalogadas en nuestro país. Los ámbitos de la ficción y de la no ficción son amplios y su frontera estrecha, esto es, están interrelacionados, lo que nos da juego para publicar, además de novela y ensayo propiamente dichos, relatos, autobiografías, libros de viajes, libros de música o de arquitectura, siempre y cuando conserven sus textos esta interrelación literaria que dará coherencia a nuestra línea editorial.

El objetivo de Gatopardo ediciones es la realización de un trabajo bien hecho, que es el principio irrenunciable de nuestro proyecto.

EL EQUIPO DE GATOPARDO

Directora editorial

Mónica Monteys

Editor y foreign rights

Lucas Villavecchia

Gestión general

Pantaleón Bruguera

Diseño y maquetación

Rosa Lladó

Prensa y comunicación

Lola Ferreira

Redes sociales

Ariana Rosado Fernández