Páginas: 168

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-123021-3-4

Publicación: 27 septiembre 2021

PVP: 15.95 €

Compartir en

Caer es como volar

Manon Uphoff

Traducción de Catalina Ginard Féron

• Finalista del Premio Libris 2019

• Mejor Novela 2019 por la mítica Librería Athenaum

• Premio Charlotte Köhler

Nunca quiso contar esta historia, pero no hubo escapatoria. La muerte de su hermana mayor tras años de desnutrición y aislamiento hizo aflorar en Manon Uphoff los recuerdos de una infancia aterradora, transcurrida bajo la férula de un padre tiránico y abusador, pero dotado de un perverso carisma. Henri Elias Henrikus Holbein es un hombre sensible —«artista aficionado, seminarista frustrado, creyente y (ex)convicto»— que inicia a sus hijas en el mundo del arte y la ciencia. Pero también es un monstruo, el lujurioso Minotauro que visita el lecho de las niñas y las encierra en un laberinto sin salida: las baña, las alimenta, sigue sus ciclos menstruales y lee sus diarios secretos mientras su esposa, ausente en su «palacio de nicotina», fuma un cigarrillo tras otro. Como brujas que aguardan su propia noche de Walpurgis, las hermanas sueñan con la venganza y recurren a la risa mientras esperan el momento de la redención. 

En esta obra inclasificable, finalista del prestigioso Premio Libris a la mejor novela holandesa, Uphoff se aleja de la crónica autobiográfica al uso para crear un universo simbólico y poético que conecta los traumas del pasado con la mitología griega, los cuentos de hadas y la ciencia.

Páginas: 168

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-123021-3-4

Publicación: 27 septiembre 2021

PVP: 15.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Un libro sin parangón en la literatura contemporánea. Tan bueno como desconcertante.

Merijn Schipper, Boekhandel Bijleveld

Manon Uphoff ha logrado encontrar el lenguaje para una historia que era casi imposible de contar.

De Volkskrant

Manon Uphoff

(Utrecht, 1962) es una escritora, guionista y artista visual holandesa. Debutó en 1995 con la colección de cuentos Begeerte, nominado al Premio de Literatura AKO. Su primera novela, Gemis (1997), fue nominada al Premio Libris de Literatura. Su última obra, Caer es como volar, también fue finalista del Premio Libris, obtuvo el Premio Charlotte Köhler y fue elegida como la mejor novela holandesa de 2019 por la prestigiosa revista Humo y por la mítica librería Athenaeum de Ámsterdam.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.