Páginas: 336

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-59-2

Publicación: 19 noviembre 2018

PVP: 21.95 €

Compartir en

Nada que ver conmigo

Janice Galloway

Traducción de Irene Oliva Luque

Janice Galloway cuenta en Nada que ver conmigo la historia de su infancia, el mundo en el que las palabras y la música eran para ella secretos felices y la vida familiar oscilaba entre la absurdidad y la desintegración. Con un padre borracho, una madre leal y una hermana mayor perversa y dominante, Galloway creció con los ojos bien abiertos y la boca cerrada.

En este libro sombríamente divertido, la autora evoca la esperanza y la confusión de la niñez, y describe cómo, poco a poco, una incipiente furia insospechada empuja a una niña callada a encontrar su voz y su lugar en el mundo.

Páginas: 336

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-59-2

Publicación: 19 noviembre 2018

PVP: 21.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Uno de los relatos sobre la niñez más conmovedores, y aun así totalmente alejados del sentimentalismo, que uno puede leer jamás.

The Scotsman

Despiadado, aterrador, conmovedor de principio a fin.

The Independent on Sunday

Un libro diferente a los demás, en el que Galloway capta lo que significa empezar a convertirse en una misma.

The Guardian

Janice Galloway

Janice Galloway (Ayrshire, Escocia, 1955). Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó como profesora durante diez años. Con su primera novela, The Trick is to Keep Breathing (1989), ganó el MIND/Allan Lane Book of the Year, y, hoy en día, está considerada una autora indispensable de la literatura escocesa contemporánea.

Con su novela Foreign Parts (1994) obtuvo el premio McVitie’s, y con Clara (2002), un libro inspirado en la vida de Clara Schumann, los galardones Creative Scotland Award y Saltire Book of the Year. Ha escrito también los volúmenes de cuentos Blood (1991), que fue un Notable Book of the Year, reconocimiento otorgado por The New York Times, y Where You Find It (1996), además de obras de teatro como Fall (1998) y un libreto de ópera, Monster (2002). Actualmente, vive y trabaja en Lanarkshire, Escocia.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.