Páginas: 336

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-59-2

Publicación: 19 noviembre 2018

PVP: 21.95 €

Compartir en

Nada que ver conmigo

Janice Galloway

Traducción de Irene Oliva Luque

• Book Of The Year Scottish Arts Council Book Award

Janice Galloway cuenta en Nada que ver conmigo la historia de su infancia, el mundo en el que las palabras y la música eran para ella secretos felices y la vida familiar oscilaba entre la absurdidad y la desintegración. Con un padre borracho, una madre leal y una hermana mayor perversa y dominante, Galloway creció con los ojos bien abiertos y la boca cerrada.

En este libro sombríamente divertido, la autora evoca la esperanza y la confusión de la niñez, y describe cómo, poco a poco, una incipiente furia insospechada empuja a una niña callada a encontrar su voz y su lugar en el mundo.

Páginas: 336

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-59-2

Publicación: 19 noviembre 2018

PVP: 21.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Uno de los relatos sobre la niñez más conmovedores, y aun así totalmente alejados del sentimentalismo, que uno puede leer jamás.

The Scotsman

Despiadado, aterrador, conmovedor de principio a fin.

The Independent on Sunday

Un libro diferente a los demás, en el que Galloway capta lo que significa empezar a convertirse en una misma.

The Guardian

Janice Galloway

Janice Galloway (Ayrshire, Escocia, 1955). Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó como profesora durante diez años. Con su primera novela, The Trick is to Keep Breathing (1989), ganó el MIND/Allan Lane Book of the Year, y, hoy en día, está considerada una autora indispensable de la literatura escocesa contemporánea.

Con su novela Foreign Parts (1994) obtuvo el premio McVitie’s, y con Clara (2002), un libro inspirado en la vida de Clara Schumann, los galardones Creative Scotland Award y Saltire Book of the Year. Ha escrito también los volúmenes de cuentos Blood (1991), que fue un Notable Book of the Year, reconocimiento otorgado por The New York Times, y Where You Find It (1996), además de obras de teatro como Fall (1998) y un libreto de ópera, Monster (2002). Actualmente, vive y trabaja en Lanarkshire, Escocia.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.