Páginas: 376

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-55-4

Publicación: 1 octubre 2018

PVP: 22.95 €

Compartir en

Lo que Maisie sabía

Henry James

Traducción de Sergio Pitol

Lo que Maisie sabía cuenta la historia de Maisie, una niña que a causa del divorcio de sus padres se ve obligada a vivir un periodo de seis meses con cada uno de ellos. Entre madre, padre, madrastra, padrastro, institutrices y niñeras, Maisie intentará comprender, con mirada inocente y mente perspicaz, el complejo mundo de los adultos, en el que la ambigüedad, la hipocresía, el engaño y la culpa constituyen su entramado emocional y sentimental.

«Maisie, desde los seis hasta los once o doce años, es una sabia administradora de sí misma, y constituye el ejemplo más claro de la función de la curiosidad infantil como mecanismo de control de lo que se quiere saber y de lo que no se soporta saber», señala Nora Catelli en el prólogo a esta edición.

Lo que Maisie sabía es un admirable ejercicio de estilo narrativo que pone de relieve, una vez más, la maestría de James a la hora de mostrarnos las complejidades y sutilezas de la mente humana.

Páginas: 376

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-55-4

Publicación: 1 octubre 2018

PVP: 22.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Henry James es el mejor novelista puro que ha existido.

John Banville

El pretexto para volver a leer a James me la dio la recuperación de Gatopardo de Lo que Maisie sabía (1897), una gran novela que viene precedida de un estupendo prólogo de Nora Catelli, una de las críticas más perspicaces e informadas de la obra de James.

Manuel Rodríguez Rivero

Las bajezas, los reproches, a fin de cuentas, la vulgaridad del odio provocado por extinto amor y encarnado en hija en esta obra maestra de la literatura universal donde habitan la perversión atribuida a Nabokov la desbordante imaginación de Lewis Carroll y contado con mano genial en la narración y el estilo de Henry James. No se la pierdan ustedes.

Francisco Estévez, El Imparcial

Henry James

Henry James (1843-1916), escritor americano, nacionalizado británico, está considerado uno de los grandes novelistas de finales del siglo XIX y principios del XX. De su extensa obra cabe destacar novelas y relatos tan conocidos como: Daisy Miller (1878), Washington Square (1881), Retrato de una dama (1881), Las bostonianas (1886), Los papeles de Aspern (1888), Otra vuelta de tuerca (1898), Las alas de la paloma (1902) o La copa dorada (1904).

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.