Cuánto oro esconden estas colinas

C Pam Zhang

• Finalista del Premio Booker 2020

• Libro del Año 2020 según The New York Times y The Washington Post

Ba muere de noche; Ma hace tiempo que se fue. Lucy y Sam, de apenas diez y doce años, han perdido a sus padres, inmigrantes chinos en la época de la fiebre del oro. Huyendo de la hostilidad de su pueblo minero, cargan con el cadáver en descomposición de su padre para darle una sepultura digna y fundar un nuevo comienzo. Viajando a la deriva en una tierra que niega su existencia por razones de raza y género, toparán con huesos de búfalo gigantes, huellas de garras de tigre y los fantasmas de un paisaje devastado, y aflorarán los secretos familiares, las rivalidades fraternas y los vislumbres de un futuro diferente y quimérico en el que la lucha por la supervivencia dé paso a la paz del arraigo.

Cuánto oro esconden estas colinas es una novela épica y visionaria sobre la memoria, la pertenencia y la búsqueda de un hogar en un país en expansión. Con una prosa sucinta y rítmica, C Pam Zhang mezcla el simbolismo chino y el imaginario del lejano Oeste para crear una mitología profundamente personal. Con este correctivo feroz al mito fundacional del lejano Oeste, Zhang se sitúa como una de las voces más prometedoras de la literatura norteamericana, a la altura de autores como Jesmyn Ward, Ocean Vuong y R. O. Kwon.

CRÍTICA

Un libro conmovedor, lleno de mitos inventados por Zhang (incluidos los tigres que habitan las colinas del Oeste), de pena y alegrías. Violento, sorprendente y musical.

The New York Times

Feroz, oscuro y brillante, un libro que surge de los intersticios entre el mito y el sueño, entre el anhelo y la pertenencia.

The New York Times

Esta novela es a la vez una aventura apasionante, una tierna historia sobre el paso de la niñez a la vida adulta, una demolición de los corrosivos mitos que envuelven el Oeste americano, y el estreno de un talento literario de primera línea.

Esquire

El sueño americano se convierte en fealdad y dureza, deviniendo una propuesta literaria de gran mérito por cuanto infunde una renovada mirada al género del western.

Toni Montesinos, La Razón

Una impactante novela que combina una mirada descarnada sobre el sueño americano.

Iñigo Urrutia, El Diario Vasco

Una historia directa, desgarradora y desbordante, que pocos dirían que se trata de su primera novela.

Miguel Garrido, Zenda

Una madurez formal y narrativa asombrosa para una debutante.

Antonio Lozano, La Vanguardia

C Pam Zhang

Nació en Pekín en 1990 y emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Creció en Kentucky y California, pero ha vivido en trece ciudades de cuatro países y dice estar buscando todavía su verdadero hogar. Actualmente divide su tiempo entre Iowa City y San Francisco.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.