Bienvenidos a América

Linda Boström Knausgård

Traducción de Carmen Montes Cano

La crisis de una familia contada por una niña que enmudece por temor al poder de sus pensamientos. Una novela breve y poética basada en la infancia de la propia autora.

Ellen acaba de cumplir once años y cree haber cometido un acto atroz: ha suplicado a Dios la muerte de su padre. Su mayor deseo se ha cumplido, pero a cambio enmudece por temor al poder de sus pensamientos. Sus padres estaban divorciados, pero las visitas de su padre alcohólico y colérico se volvieron cada vez más recurrentes. Antes habían sido una familia feliz: su madre es una de las actrices más famosas de Suecia, un dechado de alegría, y su padre era un hombre… diferente. El hermano de Ellen se atrinchera en su habitación, escucha música a todo volumen y orina en botellas vacías, mientras que su madre no para de repetir que forman «una familia luminosa», imponiendo su optimismo inflexible incluso cuando una oscuridad silenciosa amenaza con engullirlos a todos.

Bienvenidos a América, finalista del Premio August al mejor libro de ficción en 2016, es una delicada pieza de cámara que nos hace partícipes del mundo mágico de una niña que protege el oscuro secreto que anida en su interior y desafía a su madre a una dura prueba de fuerza.

CRÍTICA

Un testimonio del poder de la literatura: melódico, mitológico y transformador.

Vanity Fair

Una novela conmovedora sobre una niña que enmudece: tierna, sensible, minimalista, concisa, sutil y brutal. La escritura como autodefensa y liberación.

Volker Weidermann, Spiegel

Escrita con una prosa hermosa y sobria que sugiere que, después de todo, de las tinieblas surge la luz.

Jurado del Premio August

Este libro tiene algo de pieza de cámara, algo íntimo y doloroso, pero que busca salir a la luz. Se mueve entre el silencio y las miradas pesadas y la alegría desbordante de la madre, que trata de recomponer la vida familiar.

Aloma Rodríguez, Letras Libres

Linda Boström Knausgård

(Estocolmo, 1972) es poeta, novelista y productora de documentales para la radio sueca. Su primera novela, Helioskatastrofen, fue galardonada con el Premio Mare Kandre en 2014. Bienvenidos a América, su segunda novela, se ha traducido a más de veinte idiomas y fue nominada al prestigioso Premio August y al Premio Literario Svenska Dagbladet.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.