Páginas: 288

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-50-9

Publicación: 30 abril 2018

PVP: 19.90 €

Compartir en

Bangkok

Lawrence Osborne

Traducción de Magdalena Palmer

Los turistas viajan a Bangkok por muchas razones: una cita amorosa, una operación de cambio de sexo, una estancia en un hotel de lujo o simplemente por el hecho de desaparecer unos cuantos días. Lawrence Osborne viajó a Bangkok por la odontología barata. Una vez allí descubrió que podía vivir con unos pocos dólares al día. Y decidió quedarse. Osborne es un flâneur, se pasea por las calles de la ciudad, por los canales de la parte vieja, es un asiduo del restaurante No Hands, merodea por los barrios olvidados, los templos derruidos y los bares y clubs de alterne para mostrarnos un lugar vivo, febril, donde una antigua mezcla de la práctica budista y las nuevas costumbres sexuales ha terminado creando una versión de la modernidad que poco tiene que ver con Occidente. Como los perdedores de las novelas de Graham Greene, Osborne quizá llegó hasta Bangkok para dejar atrás su vida, tal vez porque Bangkok es una ciudad que no se parece a ninguna otra, por encarnar una nueva, fantasmagórica, y en gran parte aún inexplorada forma de vida.

Páginas: 288

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-50-9

Publicación: 30 abril 2018

PVP: 19.90 €

Compartir en

CRÍTICA

Cualquier occidental curioso que desee emprender un viaje oriental y decadente con un escritor que lo mantenga pegado a sus páginas, debería sin duda comprar un ejemplar de Bangkok.

The New York Times

Tal vez sea el mejor de los escritores que todavía no conoces, el más intenso, el más visceral, el más auténtico.

Javier Blánquez, El Periódico

Lawrence Osborne

Lawrence Osborne (1958) nació en Inglaterra. Estudió Lenguas Modernas en Cambridge, ciudad donde escribió su primera novela, Ania Malina (1986), y el libro de viajes Paris Dreambook (1990). Posteriormente llevó una vida nómada; vivió en Nueva York, México, Estambul y Bangkok, ciudad donde reside en la actualidad. En 2010 obtuvo el Premio Napoli. En 2012 publicó la novela The Forgiven, considerado uno de los mejores libros del año por The Economist, Library Journal The Guardian. Otras obras suyas son The Wet and the Dry (2013), The Ballad of a Small Player (2014), Beautiful Animals (2017) y Only to Sleep (2018). Lawrence Osborne colabora habitualmente en el New York Times Magazine. Escribe también para la edición internacional de Newsweek. Gatopardo ediciones ha publicado El turista desnudo (2017), Bangkok (2018) y Cazadores en la noche (2019).

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.