Páginas: 264

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-123021-2-7

Publicación: 31 mayo 2021

PVP: 20.95 €

Compartir en

Perversas criaturas

Lawrence Osborne

Traducción de Magdalena Palmer

Durante una excursión en la soleada isla de Hidra, donde pasan sus vacaciones de verano, Naomi y Samantha tienen un encuentro inesperado: un hombre llamado Faoud yace exhausto sobre unas rocas, a la intemperie, como si hubiese sido barrido por el mar. Naomi, hija de un rico coleccionista de arte británico que posee hace años una villa en las exclusivas colinas de la isla, convence a Samantha, una americana más joven e inexperta, para ayudar a ese hombre desconocido y misterioso. A medida que intimen con Faoud, un refugiado sirio y una de las muchas víctimas de la crisis humanitaria que causa estragos en el mar Egeo, la incipiente amistad de las chicas se intensificará hasta cotas insospechadas. Sin embargo, cuando fracasa su estrategia para ayudar a Faoud a construir una nueva vida, las dos amigas se verán obligadas a afrontar las trágicas consecuencias de un crimen que no entraba en sus planes. Lo que empezó como una aventura de verano terminará cambiando sus vidas para siempre.

En este brillante estudio psicológico de la manipulación y la codicia, Lawrence Osborne escarba en el corazón de las tinieblas que late bajo la superficie de las mejores amistades, y muestra hasta qué punto puede ser cierto el tópico de que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

Páginas: 264

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-123021-2-7

Publicación: 31 mayo 2021

PVP: 20.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Para qué voy a morderme la lengua. Estamos ante un gran libro. Resulta difícil interrumpir la lectura. Un libro sofisticado, inteligente y desafiante, con una historia brillante.

Lionel Shriver

Deslumbrantemente buena. Osborne comparte con Graham Greene, de quien ha sido declarado heredero, un interés por lo que podríamos llamar thriller moral.

Katie Kitamura, The New York Times

Perversas criaturas es la mejor novela de Osborne hasta la fecha. Un novelón con todas las de la ley: inteligente, grandioso y delirante.

Deborah Levy

La mejor lectura del verano.

Rockdelux

Una mirada desacomplejada sobre la conformación de una realidad en la que las clases y los privilegios siguen existiendo.

Revista de Letras

Una irónica mirada a las ideologías buenistas que incurren en hipocresías y hasta esconden intenciones oscuras.

El Plural

Lawrence Osborne

Lawrence Osborne nació en Inglaterra en 1958. Estudió Lenguas Modernas en Cambridge y Harvard. Vivió en París, ciudad donde escribió su primera novela, Ania Malina (1986), y también el libro de viajes Paris Dreambook (1990). Posteriormente llevó una vida nómada; vivió en Nueva York y después en México, Estambul y Bangkok, ciudad donde reside en la actualidad.

En 2010 obtuvo el Premio Napoli. Gatopardo ediciones ha publicado de este autor El turista desnudo (2017), Bangkok (2018), Cazadores en la noche (2019), Los perdonados (2020) y Beber o no beber (2020). Su novela más reciente es The Glass Kingdom (2020).

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.