Páginas: 342

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-123021-1-0

Publicación: 7 junio 2021

PVP: 21.95 €

Compartir en

Kalmann

Joachim B. Schmidt

Traducción de Paula Aguiriano

Kalmann Óðinnsson es el habitante más original de Raufarhöfn, un  pequeño pueblo pesquero situado en los inhóspitos confines de Islandia. Tiene treinta y cuatro años, es autista y, aunque sus vecinos lo vean como el tonto del pueblo, ejerce como sheriff autoproclamado de la comunidad. Todo está bajo control. Kalmann dedica sus días a patrullar las extensas llanuras que rodean el pueblo semidesierto, cazar zorros polares con su inseparable fusil Mauser y pescar tiburones de Groenlandia en el frío océano ártico. Pero, a veces, a nuestro protagonista se le cruzan los cables y se convierte en un peligro para sí mismo y, acaso, para los demás… Un día, Kalmann descubre un charco de sangre en la nieve, coincidiendo con la sospechosa desaparición de Robert McKenzie, el hombre más rico de Raufarhöfn. Kalmann está a punto de verse superado por las circunstancias, pero gracias a su ingenua sabiduría, su pureza de corazón y su coraje, demostrará que, como le decía su abuelo, el coeficiente intelectual no lo es todo en esta vida. Todo está bajo control…

Esta novela llena de suspense es al mismo tiempo un retrato fascinante de una comunidad rural que lucha por sobrevivir en el mundo moderno. Cuando las tensiones afloran en Raufarhöfn, las relaciones humanas devienen un reflejo exacto del paisaje ártico: salvaje y atávico, pero extrañamente bello y puro.

Páginas: 342

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-123021-1-0

Publicación: 7 junio 2021

PVP: 21.95 €

Compartir en

CRÍTICA

«Kalmann es más que una novela criminal; es un reportaje honesto y meticulosamente documentado de la vida cotidiana en un rincón helado y remoto de la tierra.»
M. Halter, Frankfurter Allgemeine Zeitung
«Kalmann retrata con gran sensibilidad al Forrest Gump islandés: un hombre que acaso no sea el más rápido en desenfundar, pero que, a su inimitable manera, domina como nadie el arte de vivir.»

Augsburger Allgemeine

«Una novela divertidísima, entrañable, profundamente hermosa y llena de misterio.»

Johannes Kössler, ORF Vienna

Schmidt sale triunfante de esta prueba gracias a la apabullante personalidad del personaje.

Marta Marne, El Periódico

Un protagonista difícil de olvidar.

Anna Abella, El Periódico

Enorme novela.

Juan Carlos Galindo, El País

Joachim B. Schmidt

(Grisons, Suiza, 1981) creció como hijo de un granjero en Heinzenberg. Es periodista y autor de tres novelas y varios relatos. En 2007 emigró a Islandia, donde vive con su familia en Reikiavik y trabaja como guía turístico.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.