Páginas: 288

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-124869-8-8

Publicación: 10 octubre 2022

PVP: 20.95 €

Compartir en

Hombres en prisión

Victor Serge

Traducción de Álex Gibert

«Todo es ficción en este libro y todo en él es verídico —se advierte en el epígrafe de Hombres en prisión—. Mediante la creación literaria he tratado de extraer el contenido humano y común de una experiencia personal.» En 1912, Victor Serge, a la sazón editor del periódico L’anarchie, fue juzgado por asociación delictiva con la banda anarquista de Jules Bonnot. Su negativa a delatar a sus camaradas le valió una condena a cinco años de prisión en régimen de confinamiento solitario, que cumplió en las cárceles de La Santé y de Melun. Armado de una libertad interior y de un amor a la vida fuera de lo común, padeció y registró los rigores del cautiverio sin sucumbir a los embates de la enfermedad, la locura o la depresión.

Este retrato sobrecogedor del infierno carcelario trasciende la confesión o el testimonio personal: como dejó escrito el propio autor, «no habla de mí, ni de algunos hombres, sino de los hombres, todos los hombres triturados en el rincón más oscuro de la sociedad». En sus páginas palpita una abigarrada multitud de seres anónimos cuya historia estaba destinada al silencio y al olvido: funcionarios y reclusos, policías y delincuentes de toda laya doblegados por una justicia cruel e inhumana. Escrito pocos años antes de que Serge fuera deportado a la región rusa de Oremburgo, Hombres en prisión es, por su altura literaria y moral, un hito imprescindible de la literatura penitenciaria.

Páginas: 288

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-124869-8-8

Publicación: 10 octubre 2022

PVP: 20.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Uno de los héroes éticos y literarios más imponentes del siglo XX.

Susan Sontag

Una clase especial de literatura, surgida de la lucha política en Europa.

George Orwell

Un libro excelente.

Christopher Hitchens

Una obra única por su realismo e irrepetible por su calidad

El Debate

Victor Serge

Victor Lvóvich Kibálchich (Bruselas, 1890-Ciudad de México, 1947), alias Victor Serge, nació en el seno de una familia de exiliados ruso-polacos. En 1912 fue encarcelado por su papel como agitador anarquista. Tras su liberación recaló en la Barcelona revolucionaria de la CNT. En 1919 viajó a Rusia y se unió a los bolcheviques. Su actitud libertaria y sus críticas a Stalin provocaron su expulsión del Partido y su breve detención en 1928. En 1930 fue arrestado de nuevo y deportado a Oremburgo. Gracias a las presiones internacionales y a las protestas de intelectuales como André Gide y Romain Rolland, pudo abandonar la URSS en 1936. Pasó el resto de sus días como un apátrida, hostigado por la pobreza y perseguido por la policía secreta rusa. Entre sus obras destacan Medianoche en el siglo (1939), El caso Tuláyev (1949) y Memorias de un revolucionario (1951).

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.