Páginas: 144

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-121414-4-3

Publicación: 13 octubre 2020

PVP: 15.95 €

Compartir en

Hielo

Marco Tedesco

Alberto Flores d’Arcais

Una capa gélida envuelve el confín del mundo. Un panorama metafísico de viaje y silencio que se extiende sin interrupción bajo un sol inmóvil como una sentencia. Dentro de esta blancura —divina, pura, violenta— eclosionan energías primordiales, y fósiles prehistóricos conviven con microscópicas criaturas cuya vida desafía lo eterno. Si existe un lugar donde buscar el futuro del planeta e interrogar sobre él a la Historia, este lugar es Groenlandia, la isla reina del círculo polar ártico.

El glaciólogo Marco Tedesco, uno de los mayores expertos en el cambio climático, guía al lector por el país del hielo y se lo descubre a través de este relato científico y lleno de aventuras de la expedición que dirigió por el Ártico, entre largos trayectos por la nieve, lagos que en unos minutos desaparecen en la inmensidad azul, increíbles camellos polares y gigantescos restos de meteorito. Un recorrido que es también una reflexión sobre nuestro mañana a través de la dramática desaparición del presente, desde el aumento del nivel de las aguas y las extenuantes marchas de los osos polares en busca de alimento, hasta la accesibilidad cada vez mayor a rutas en otros tiempos inviolables, como el legendario «paso del Noroeste», y que actualmente surcan incluso cruceros turísticos.

Páginas: 144

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-121414-4-3

Publicación: 13 octubre 2020

PVP: 15.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Tedesco y Flores d’Arcais han captado a la perfección la majestuosidad y la fragilidad de la gran capa de hielo.

Elizabeth Kolbert, autora de La sexta extinción

Los datos recopilados por Tedesco son claros: Groenlandia se está derritiendo y la mayor parte del Ártico con ella.

The Washington Post

Groenlandia es la zona cero del cambio monumental que azotó nuestro mundo durante el Antropoceno. El Dr. Tedesco hace una contribución valiosa y muy necesaria a la terrible historia que se desarrolla en esta gran y a veces enigmática tierra.

James Balog, A. D. White, profesor en la Universidad de Cornell y fundador del Extreme Ice Survey y Earth Vision Institute

Unos se quedan mudos ante la inmensidad del mundo congelado; otros, por suerte, describen con pasión estos paraísos extremos donde se vive al ritmo de «su majestad el hielo». Como hace Marco Tedesco.

Miguel Ángel Ruiz, La Verdad

Marco Tedesco

(1971). Es un científico italiano y uno de los mayores expertos mundiales en el cambio climático. Es, además, profesor de la Universidad de Columbia e investigador del Goddard Institute for Space Studies de la NASA. Es responsable también de la sección semanal, titulada «Terra», en el periódico La Repubblica.

Alberto Flores d’Arcais

(1951). Es periodista y escribe regularmente en La Repubblica, L’Espresso, La Stampa y Grazia. Es autor del libro New York (2007).

MEDIA

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.