Perdiendo el Edén

Lucy Jones

Traducción de María Antonia de Miquel

Hoy, más que nunca, vivimos confinados en espacios interiores. Según las estadísticas, pasamos hasta un 90 por ciento de nuestra vida entre cuatro paredes, totalmente desconectados de la naturaleza. No obstante, esta sigue estando profundamente enraizada en nuestro lenguaje, nuestras tradiciones y nuestra conciencia. Durante siglos, las sociedades se han guiado por la intuición de que vivir en armonía con el entorno es fundamental para el ser humano. En pleno siglo XXI, coincidiendo con nuestro alejamiento de la naturaleza, ha empezado a emerger un fascinante campo de investigación científica que confirma esta intuición ancestral y demuestra la importancia del contacto con la naturaleza para nuestro bienestar psicológico o el desarrollo de nuestras facultades cognitivas y afectivas.

Lucy Jones nos abre las puertas de la vanguardia de la biología humana, la neurociencia y la psicología, y descubre nuevas formas de entender (y reparar) nuestra relación disfuncional con la naturaleza. A caballo entre la investigación periodística y la confesión autobiográfica, la autora emprende un viaje apasionante desde las escuelas forestales del este de Londres hasta el Svalbard Global Seed Vault, pasando por bosques primitivos, los laboratorios más punteros de California y el sofá de algún que otro ecoterapeuta.

 

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

CRÍTICA

Perdiendo el Edén muestra la evidencia de cómo la naturaleza nos vuelve más serenos, sanos, felices e incluso amables.

Times Literary Supplement

Un estudio muy bien escrito y con una gran cantidad de investigaciones sobre cómo la naturaleza nos ofrece bienestar. Jones desentraña la ciencia con una escritura accesible y conmovedora.

The Guardian

Al terminar el primer capítulo, había decidido llevar a mi hijo al bosque todas las tardes durante el invierno. Tras leer el texto, quería sacar a los presos de sus celdas y llevarlos a los páramos cubiertos de musgo. Perdiendo el Edén habla de manera rigurosa y convincente del valor de la naturaleza para el espíritu humano.

Amy Liptrot

Un ensayo oportuno que ofrece un rayo de esperanza.

The Objective

Lucy Jones

Es una escritora y periodista residente en Hampshire, Inglaterra. Anteriormente trabajó en NME y en el Daily Telegraph, y sus escritos sobre cultura, ciencia y naturaleza se han publicado en BBC Earth, BBC Wildlife, The Sunday Times, The Guardian y The New Statesmen. Su primer libro, Foxes Unearthed, obtuvo el Premio Roger Deakin de la Sociedad de Autores en 2015. Perdiendo el Edén ha sido seleccionado para el Premio Wainwright y ha sido premiado por la Society of Authors.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.