Páginas: 468

Formato: 21,5 x 14 cm

ISBN: 978-84-127967-5-9

Publicación: 26 febrero 2024

PVP: 24.95 €

Compartir en

Cómo no acabar con todo

Clancy Martin

Traducción de María Antonia de Miquel

La última vez que Clancy Martin intentó suicidarse fue en el sótano de su casa, con una correa de perro. Era su décima tentativa. Pero fracasó y, como muchas personas que tratan de quitarse la vida, ocultó lo sucedido a su esposa, sus compañeros de trabajo y sus estudiantes. Reanudó su rutina diaria con la voz ronca, el cuello en carne viva y explicaciones difusas.

Este ensayo se propone la delicada tarea de realizar un análisis racional, minucioso y radicalmente honesto de la mente suicida. La gran mayoría de los suicidios no surgen de la nada, sino que son la culminación de un proceso que hunde sus raíces en el pasado. ¿Cómo nos convertimos en potenciales suicidas? ¿Existe una pulsión de muerte? ¿Qué se le puede decir a una persona que se halla al borde del precipicio? Martin aborda estas y otras cuestiones acuciantes apoyándose en una gran variedad de fuentes: su propia experiencia y diversos testimonios, desde reputados psicólogos clínicos hasta escritores suicidas como Akutagawa, David Foster Wallace y Nelly Arcan, y también incorpora las enseñanzas del budismo y de los grandes filósofos occidentales, como Séneca y Albert Camus.

Cómo no acabar con todo es un libro descarnado, valiente y no exento de humor, que muestra a quienes luchan con pensamientos suicidas que no están solos y que el deseo de quitarse la vida, como otros deseos autodestructivos, es casi siempre pasajero y evitable.

Páginas: 468

Formato: 21,5 x 14 cm

ISBN: 978-84-127967-5-9

Publicación: 26 febrero 2024

PVP: 24.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Lo leí en estado de trance. Una insólita celebración de la vida escrita por alguien que ha estado en lugares muy oscuros.

Tao Lin

Una meditación profunda que explora el pasado del autor en busca de respuestas sobre por qué es como es, al mismo tiempo que examina el papel que el suicidio ha desempeñado en nuestra cultura durante siglos, cómo ha evolucionado y cómo lo han examinado los filósofos.

Esquire

Un ancla para las personas que han tenido ideas suicidas o que tienen a alguien en sus vidas que la tiene.

The New York Times

Clancy Martin

(1967) es un profesor, novelista y ensayista canadiense. Actualmente enseña filosofía en la Universidad de Misuri en Kansas City y en la Universidad Ashoka en Nueva Delhi. Trabajó durante años en el negocio de la alta joyería, experiencia en la que se basó para escribir la novela Lujo & Lujuria (2009). También ha escrito varios libros de filosofía y ha traducido obras de Friedrich Nietzsche, Søren Kierkegaard y otros pensadores. Sus escritos se han publicado en The New Yorker, The Atlantic, Harper’s, Esquire, The New Republic y The Paris Review.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.