Páginas: 154

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-72-1

Publicación: 28 octubre 2019

PVP: 15.90 €

Compartir en

Morir

Cory Taylor

Traducción de Catalina Ginard Féron

En Morir, Cory Taylor se expresa con la urgencia y la sinceridad descarnada de quien sabe que le queda muy poco tiempo de vida. La escritora australiana tiene sesenta años y un melanoma en fase terminal. Sin sentimentalismos y con grandes dosis de humor, repasa la compleja historia de su familia, hace balance de su vida y, sobre todo, medita abiertamente sobre la experiencia de la propia muerte, ese «monstruo silencioso» que las sociedades occidentales han convertido en un tabú. Una obra de calado filosófico y literario que, como El año del pensamiento mágico, de Joan Didion, está llamada a convertirse en un clásico del género autobiográfico.

«Cuando te estás muriendo, puedes experimentar una especie de ternura incluso por tus recuerdos más desdichados, como si la dicha no sólo estuviera destinada a los momentos más hermosos, sino entrelazada en tus días como un hilo de oro.»

Cory Taylor

Páginas: 154

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-72-1

Publicación: 28 octubre 2019

PVP: 15.90 €

Compartir en

CRÍTICA

Este libro de Cory Taylor es una respuesta admirable a la arbitrariedad de la vida y de la muerte. Todos deberíamos desear, cuando llegue nuestra hora, tanta lucidez al pensar en lo vivido y tanta fuerza al proyectarnos hacia el futuro.

Julian Barnes

De una belleza deslumbrante, denso como la materia oscura: sincero, poderoso e inmediato. Todo ser humano debería leer este libro.

The New York Times

Cory Taylor

Cory Taylor (1955-2016). Escritora y guionista de cine y televisión australiana. Su infancia transcurrió entre Queensland, Fiji y Kenia. Publicó novelas, cuentos y libros infantiles. Su primera novela, Me and Mr. Booker, ganó el Commonwealth Writers’ Prize en 2012, y la segunda, My Beautiful Enemy, fue seleccionada para el Miles Franklin Award en 2014. Murió el 5 de julio de 2016, poco tiempo después de la publicación de Morir, que quedó finalista del Stella Prize del año siguiente.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.