Páginas: 144

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-72-1

Publicación: 21 octubre 2019

PVP: 15.90 €

Compartir en

Morir

Cory Taylor

Traducción de Catalina Ginard Féron

• Finalista del Stella Prize 2017

• Una de las 10 lecturas destacadas de Barack Obama en 2017

En 2016, a la edad de sesenta años, la escritora Cory Taylor supo que el cáncer que padecía desde hacía diez años se hallaba en fase terminal. Cuando se enteró de que su muerte era inminente, escribió este libro en tan solo dos semanas, con la urgencia y la sinceridad de quien sabe que le queda muy poco tiempo de vida. Sin sentimentalismos y con dosis de humor, Taylor repasa, en Morir, la compleja historia de sus padres, cómo vivieron y cómo murieron, hace balance de su vida y, sobre todo, se sirve de su experiencia para meditar abiertamente sobre la propia muerte, aquel «monstruo silencioso» que a todos nos concierne pero que al que raramente nos atrevemos a mirar a la cara.

Como El año del pensamiento mágico de Joan Didion, Morir es una obra de hondo calado literario que ilumina, en clave autobiográfica, una zona de la experiencia humana que el discurso secular y la medicina moderna han convertido en un tabú. El testimonio de Taylor nos ofrece una conmovedora lección sobre cómo afrontar nuestra muerte con valentía, pues, como nos recuerda la autora una y otra vez, no hay vida digna de ese nombre que no sea un diálogo permanente con la muerte.

«Cuando te estás muriendo, puedes experimentar una especie de ternura incluso por tus recuerdos más desdichados, como si la dicha no sólo estuviera destinada a los momentos más hermosos, sino entrelazada en tus días como un hilo de oro.»

Cory Taylor

Páginas: 144

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-72-1

Publicación: 21 octubre 2019

PVP: 15.90 €

Compartir en

CRÍTICA

Este libro de Cory Taylor es una respuesta admirable a la arbitrariedad de la vida y de la muerte. Todos deberíamos desear, cuando llegue nuestra hora, tanta lucidez al pensar en lo vivido y tanta fuerza al proyectarnos hacia el futuro.

Julian Barnes

De una belleza deslumbrante, denso como la materia oscura: sincero, poderoso e inmediato. Todo ser humano debería leer este libro.

The New York Times

La contención es una de las virtudes de este libro. Y una cosa que es admirable es que una vez que sabe que va a morir y decide escribir estas memorias de despedida, mide sus fuerzas y acomete el proyecto sin vacilar.

Aloma Rodríguez, El Mundo

Más que desesperación, las palabras de Taylor expresan gratitud por lo vivido.

Íñigo Linaje, El Correo

Un testimonio vital que no resulta triste ni depresivo, que estimula la reflexión e ilumina con audacia lo que para algunos continúa siendo un tabú, y lo que es, para todos, una realidad inevitable.

Mujer Hoy

Descarnado y brutal, su obra se convierte en un regalo lúcido y talentoso que nos ayudará a prepararnos ante lo inevitable.

Elle

Cory Taylor

Cory Taylor (1955-2016). Escritora y guionista de cine y televisión australiana. Su infancia transcurrió entre Queensland, Fiji y Kenia. Publicó novelas, cuentos y libros infantiles. Su primera novela, Me and Mr. Booker, ganó el Commonwealth Writers’ Prize en 2012, y la segunda, My Beautiful Enemy, fue seleccionada para el Miles Franklin Award en 2014. Murió el 5 de julio de 2016, poco tiempo después de la publicación de Morir, que quedó finalista del Stella Prize del año siguiente.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.