Páginas: 136

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-125773-5-8

Publicación: 26 septiembre 2022

Compartir en

Caminantes

Edgardo Scott

«Lo cierto es que no se camina nada o se camina poco y mal. Se camina sin ver, sin contemplar, sin abandonarse al paseo», constata Edgardo Scott al inicio de este sugerente ensayo. En la era del automóvil, del footing y de las pantallas, el arte de caminar parece en peligro de extinción. Pues caminar es —puede ser— algo más que desplazarse a pie, dar un paso tras otro, ejercitar las piernas por prescripción médica. Como atestigua una larga tradición de escritores, pensadores y artistas a los que Scott convoca, homenajea y sigue en estas páginas llenas de asociaciones canónicas e imprevistas —de san Ignacio de Loyola a Damon Albarn, pasando por Baudelaire, R. L. Stevenson, Borges, Machado y Rosa Chacel—, caminar es una forma de meditación estética y filosófica, de imaginación literaria y política; una forma de escritura y de lectura en movimiento que nos ayuda a descifrar el mundo que nos rodea y también a nosotros mismos.

Páginas: 136

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-125773-5-8

Publicación: 26 septiembre 2022

Compartir en

CRÍTICA

Sin dar un paso en falso, con esa especie de ritmo en trance que guía su prosa, peregrinando a la intemperie pero también hacia dentro, estos paseos libres de Scott nos proponen una intensa lectura de las tradiciones caminantes y reivindican con belleza el acto mismo de caminar como un modo de lectura del espacio, de nuestra conciencia histórica y la propia intimidad.

Andrés Neuman

Una mirada lúcida y renovadora.

Ricardo Piglia

El tópico de los caminantes se ha vuelto un camino muy transitado y por eso se ha convertido en tierra de nadie. Creo que este libro introduce una primera diferencia.

Luis Gusmán

Edgardo Scott

(1978) nació en Lanús, provincia de Buenos Aires. Fue fundador e integrante del Grupo Alejandría, que hacia 2005 inició en Buenos Aires el movimiento de lecturas y ciclos literarios en narrativa. Es autor de la nouvelle No basta que mires, no basta que creas (2008), los libros de cuentos Los refugios (2010) y Cassette virgen (2021), las novelas El exceso (2012) y Luto (2017), y el ensayo Contacto. Un collage de los gestos perdidos (2021). Es traductor y crítico literario. Colabora con diferentes medios de Europa y Latinoamérica. Vive en Francia.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.