Páginas: 250

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-123021-5-8

Publicación: 25 octubre 2021

PVP: 19.95 €

Compartir en

Mía es la venganza

Marie NDiaye

Traducción de Palmira Feixas

La letrada Susane, una abogada acostumbrada a lidiar con casos de perfil bajo, recibe un encargo inesperado, relacionado con un suceso que ha causado conmoción en Burdeos. Un hombre llamado Gilles Principaux acude a su despacho para que asuma la defensa de su esposa Marlyne, una madre ejemplar que, sin motivo aparente, ha ahogado en la bañera a los tres hijos del matrimonio.

La letrada Susane será incapaz de tratar a Principaux como un cliente más, pues cree reconocer en él al chico al que amó locamente treinta y dos años atrás. Sin embargo, no logra recordar con nitidez qué sucedió en la habitación del adolescente. ¿Acaso abusó de ella, como sugiere su padre? La letrada Susane se niega aceptar el papel de víctima, pero en su memoria tan solo subsiste la huella de una pasión cegadora, teñida de ambigüedad y confusión. ¿Quién es realmente Gilles Principaux? ¿El joven amante y el marido abnegado que vela por su esposa infanticida? ¿El discreto opresor de la letrada Susane y de Marlyne? Una lógica indescifrable rige la vida de las mujeres de Mía es la venganza, incapaces de formular claramente el origen de su malestar, pero guiadas por la voluntad de ser algo más que meras víctimas de sus circunstancias.

Páginas: 250

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-123021-5-8

Publicación: 25 octubre 2021

PVP: 19.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Un absorbente thriller psicológico, una narración atmosférica en la que la amenaza se manifiesta sin ser visible —una proeza— y una gran novela social.

Le Figaro Littéraire

La belleza de su lengua, la extraña fuerza de su inspiración, su dominio de la narración la han impuesto como una de las figuras importantes de la literatura francesa.

Raphaëlle Rérolle, Le Monde

Marie Ndiaye, en definitiva, nos entrega una novela que huye de todo cliché, de toda creación tópica, lo que quizá sea el mejor camino para llegar a la creación artística.

Diario de Sevilla

Marie NDiaye

Marie NDiaye (Pithiviers, 1967) estudió lingüística en la Sorbona y publicó su primer libro, Quant au riche avenir, a los diecisiete años. Autora de más de veinte novelas, es una de las escritoras más destacadas en lengua francesa, y una de las pocas dramaturgas vivas cuyas obras han sido incluidas en el repertorio de la Comédie Française. NDiaye ha obtenido los principales galardones de la literatura francesa: en 2001 ganó el Premio Femina por su novela Rosie Carpe, y en 2009 el Premio Goncourt por Tres mujeres fuertes; también ha sido honrada con el Premio Ulysse (2018) y el Premio Marguerite Yourcenar (2020) por el conjunto de su obra. Reparte su tiempo entre Berlín y el suroeste de Francia.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.