Páginas: 304

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-127967-7-3

Publicación: 11 marzo 2024

PVP: 21.95 €

Compartir en

La divorciada

Ursula Parrott

Traducción de Patricia Antón

Nueva York, 1924. Peter y Patricia son el perfecto ejemplo del matrimonio moderno. Ambos fuman, beben y trabajan. En cuanto al sexo con terceros, creen firmemente en la «política de la honestidad»… hasta que él deja de creer. De pronto, Patricia se ve obligada a labrarse una nueva vida como soltera. Un tipo de soltera muy particular: la divorciada. Redactora de anuncios de moda en unos grandes almacenes, Patricia tratará de conciliar las dos facetas de una mujer liberada: trabajadora diligente de día, joven hedonista y sofisticada de noche. Pero la frivolidad de la vida mundana, la nostalgia por un ideal irrecuperable del amor eterno y los romances fallidos con hombres poco disponibles le hacen sospechar que «la libertad para las mujeres resultó ser el mayor regalo que Dios les hizo a los hombres».

Escrita poco después del amargo divorcio de su autora, esta novela fue un auténtico succès de scandale y vendió más de cien mil ejemplares cuando se publicó anónimamente en 1929. Lejos de ser un canto desenfadado a la emancipación femenina, es un retrato irónico y feroz de los desafíos que conllevaba ser una mujer libre en una época en que, pese a los vientos de cambio, los hombres seguían teniendo mando en plaza.

Páginas: 304

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-127967-7-3

Publicación: 11 marzo 2024

PVP: 21.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Me noqueó. Me emocionó profundamente su habilidad para plasmar por escrito las sutilezas de la pérdida del amor a la vez que la pérdida de la juventud. Un libro extraordinario.

Vivian Gornick

Una novela ambientada en el inframundo de Manhattan: alborotado, cargado de alcohol, promiscuo y repleto de romances.

Joyce Carol Oates

Léelo si te gustan la malicia, ir de compras, desayunar a la hora de la cena, capear las adversidades con dignidad y las Crónicas de los Cazalet de Elizabeth Jane Howard.

New York Times

Ursula Parrott

(1899-1957) es el seudónimo de Katherine Ursula Towle. Nacida en Boston, estudió en Radcliffe College antes de mudarse a Nueva York y convertirse en reportera. En 1926 se divorció de su marido, el influyente periodista Lindesay Marc Parrott, que maniobró para que las principales cabeceras vetaran a su exmujer. En esta ruptura se basó Parrott para escribir su primera novela, La divorciada, que la convirtió en una de las escritoras más célebres de la época. Sus best sellers dieron lugar a varias adaptaciones cinematográficas, protagonizadas por estrellas como Cary Grant y Humphrey Bogart. Tras una ristra de escándalos personales y judiciales, la estrella de Parrott se fue apagando en los años cuarenta y cincuenta. Olvidada de todos, murió de cáncer en un hospicio de Nueva York.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.