Páginas: 304
Formato: 20 x 12,5 cm
ISBN: 978-84-127967-7-3
Publicación: 11 marzo 2024
PVP: 21.95 €
Compartir en
La divorciada
Traducción de Patricia Antón
Nueva York, 1924. Peter y Patricia son el perfecto ejemplo del matrimonio moderno. Ambos fuman, beben y trabajan. En cuanto al sexo con terceros, creen firmemente en la «política de la honestidad»… hasta que él deja de creer. De pronto, Patricia se ve obligada a labrarse una nueva vida como soltera. Un tipo de soltera muy particular: la divorciada. Redactora de anuncios de moda en unos grandes almacenes, Patricia tratará de conciliar las dos facetas de una mujer liberada: trabajadora diligente de día, joven hedonista y sofisticada de noche. Pero la frivolidad de la vida mundana, la nostalgia por un ideal irrecuperable del amor eterno y los romances fallidos con hombres poco disponibles le hacen sospechar que «la libertad para las mujeres resultó ser el mayor regalo que Dios les hizo a los hombres».
Escrita poco después del amargo divorcio de su autora, esta novela fue un auténtico succès de scandale y vendió más de cien mil ejemplares cuando se publicó anónimamente en 1929. Lejos de ser un canto desenfadado a la emancipación femenina, es un retrato irónico y feroz de los desafíos que conllevaba ser una mujer libre en una época en que, pese a los vientos de cambio, los hombres seguían teniendo mando en plaza.
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.
Páginas: 304
Formato: 20 x 12,5 cm
ISBN: 978-84-127967-7-3
Publicación: 11 marzo 2024
PVP: 21.95 €
Compartir en
CRÍTICA
Me noqueó. Me emocionó profundamente su habilidad para plasmar por escrito las sutilezas de la pérdida del amor a la vez que la pérdida de la juventud. Un libro extraordinario.
Vivian Gornick
Una novela ambientada en el inframundo de Manhattan: alborotado, cargado de alcohol, promiscuo y repleto de romances.
Joyce Carol Oates
Léelo si te gustan la malicia, ir de compras, desayunar a la hora de la cena, capear las adversidades con dignidad y las Crónicas de los Cazalet de Elizabeth Jane Howard.
New York Times
Parrott debería situarse en los altares de la literatura lapidaria a la altura de Dorothy Parker o Nora Ephron.
Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia
(1899-1957) es el seudónimo de Katherine Ursula Towle. Nacida en Boston, estudió en Radcliffe College antes de mudarse a Nueva York y convertirse en reportera. En 1926 se divorció de su marido, el influyente periodista Lindesay Marc Parrott, que maniobró para que las principales cabeceras vetaran a su exmujer. En esta ruptura se basó Parrott para escribir su primera novela, La divorciada, que la convirtió en una de las escritoras más célebres de la época. Sus best sellers dieron lugar a varias adaptaciones cinematográficas, protagonizadas por estrellas como Cary Grant y Humphrey Bogart. Tras una ristra de escándalos personales y judiciales, la estrella de Parrott se fue apagando en los años cuarenta y cincuenta. Olvidada de todos, murió de cáncer en un hospicio de Nueva York.