Páginas: 264

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-125773-6-5

Publicación: 24 octubre 2022

PVP: 20.95 €

Compartir en

La Chef

Marie NDiaye

Traducción de Palmira Feixas

Esta novela cuenta la vida y la fulgurante carrera de la Chef, una cocinera nacida en la pobreza que, a base de paciencia y abnegación, alcanza la cima de la gastronomía francesa. No la mueven el éxito ni el reconocimiento de la burguesía que come sus manjares, sino un afán de perfección que tiene mucho de búsqueda —o de cruzada— espiritual. Pero ¿quién es realmente la Chef? Nadie, ni siquiera sus más estrechos colaboradores, parece saberlo. La mujer detrás del genio es un enigma indescifrable, pues su vida personal está envuelta por un halo de secretismo. En su juventud tuvo una hija de padre desconocido, pero al abrir su propio restaurante e iniciar su ascenso a la gloria culinaria dejó al bebé a cargo de su familia. Con el paso del tiempo, la relación de la Chef con su hija se cargará de tensión y amenazará con destruir la obra que la Chef lleva toda la vida perfeccionando.

Contada desde la perspectiva no siempre fiable de un antiguo asistente de la Chef, por quien sintió un amor no correspondido, esta novela es un tour de force gustativo en el que el más suculento y placentero de los oficios se convierte en un vehículo para el ascetismo y la obsesión más extremos.

Páginas: 264

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-125773-6-5

Publicación: 24 octubre 2022

PVP: 20.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Una novela virtuosa que bebe de los grandes clásicos para contar la vida de una cocinera. Dulcemente sublime.

Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles

Una novela espléndida. De una belleza lenta, violenta.

Olivia de Lamberterie, Elle

Marie NDiaye

Marie NDiaye (Pithiviers, 1967) estudió lingüística en la Sorbona y publicó su primer libro, Quant au riche avenir, a los diecisiete años. Autora de más de veinte novelas, es una de las escritoras más destacadas en lengua francesa, y una de las pocas dramaturgas vivas cuyas obras han sido incluidas en el repertorio de la Comédie Française. NDiaye ha obtenido los principales galardones de la literatura francesa: en 2001 ganó el Premio Femina por su novela Rosie Carpe, y en 2009 el Premio Goncourt por Tres mujeres fuertes; también ha sido honrada con el Premio Ulysse (2018) y el Premio Marguerite Yourcenar (2020) por el conjunto de su obra. Reparte su tiempo entre Berlín y el suroeste de Francia.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.