Páginas: 336

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-75-2

Publicación: 3 febrero 2020

PVP: 21.90 €

Compartir en

Cásate conmigo

John Updike

Traducción de Andrés Bosch

Estamos en 1962. La vida discurre con aparente tranquilidad en Greenwood, un suburbio de Connecticut que es la viva imagen del sueño americano: familias unidas, prósperas y felices, paseos por la playa y fiestas regadas de alcohol en bonitos jardines. Jerry Conant y Sally Mathias inician una relación adúltera y fantasean con contraer matrimonio, sin saber que sus respectivos cónyuges, Ruth y Richard, también tienen una aventura.

A lo largo de cinco capítulos simétricos, la prosa luminosa y mordaz de Updike narra los vaivenes de este cuadrado amoroso y hurga en la conciencia desgarrada de unos personajes atrapados entre el orden y el caos, la culpa y la redención, el ideal de la paz familiar y el deseo sexual: «Tal vez nuestro problema es que vivimos en el ocaso de la vieja moral, de modo que aún queda la suficiente moral para atormentarnos, pero no la suficiente para mantenernos presos».

 

Páginas: 336

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-75-2

Publicación: 3 febrero 2020

PVP: 21.90 €

Compartir en

CRÍTICA

Updike era un sinvergüenza innato, y nosotros somos los beneficiarios de esa cualidad. Llevó la novela a otro plano de intimidad: nos llevó más allá del dormitorio y hasta el cuarto de baño. Es como si nada humano le hiciera cerrar los ojos.

Martin Amis

Un maestro de las letras modernas, una figura colosal de la literatura norteamericana y el mejor escritor contemporáneo en lengua inglesa.

Ian McEwan

No volverá a surgir un escritor como John Updike en mucho tiempo.

Richard Ford

Parecen ser libros escritos por un dios que comprende sin juzgar ni intervenir.

Carlos Zanón, El País

Uno de los indiscutibles maestros de la literatura norteamericana de la segunda mitad del pasado siglo XX.

Natalio Blanco, Diario 16

John Updike

(1932-2009) es uno de los grandes maestros de la literatura norteamericana contemporánea, autor de ensayos, poesía, cuentos y novelas. Su prolífica obra narrativa, en la que sobresalen obras como En torno a la granja (1965), Parejas (1968), Gertrudis y Claudio (2000), Mujeres (2004) y la serie de novelas protagonizadas por Harry «Conejo» Angstrom, es una crónica ácida y exhaustiva de la sociedad estadounidense de la segunda mitad del siglo xx. Fue galardonado con el American Book Award (1982) y el Premio Pulitzer (1982 y 1991). Cásate conmigo (1977) es su octava novela.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.