Te quiere, Boy

Roald Dahl

Traducción de Mariana Sández y Edgardo Scott

• Edición de Donald Sturrock

Prólogo de Mariana Sández

A lo largo de cuatro décadas, la madre de Roald Dahl guardó todas las cartas que le enviaba su hijo. Ella fue la primera lectora del autor de Matilda, la persona que estimuló su deseo de narrar, fabular y entretener mediante la palabra escrita.

En esta correspondencia que ve la luz por primera vez en español, Dahl perfeccionó las dotes narrativas y el humor macabro que harían de él uno de los escritores más populares del siglo xx. También plasmó en detalle y sin morderse la lengua las experiencias cruciales de su vida, tan rica en aventuras como pródiga en tragedias: desde su educación en un estricto internado hasta sus primeros éxitos literarios, pasando por el terrible accidente de avión que sufrió en el desierto de Egipto, la colaboración con Walt Disney en Hollywood y los años de espionaje y diplomacia en las altas esferas de Washington.

Seleccionadas y comentadas por el biógrafo de Dahl y acompañadas de abundante material gráfico (fotografías, documentos personales, dibujos y hasta una caricatura de Hitler), estas cartas son un testimonio apasionante y revelador. No solo nos permiten asistir al nacimiento de un narrador prodigioso, sino también ahondar en las claves biográficas de su universo de ficción: el rechazo a la autoridad, una imaginación disparatada, la ausencia de moralina y una irreverencia contagiosa.

CRÍTICA

Dahl es simplemente incapaz de escribir una carta aburrida.

Martin Rubin, The Washington Post

Un resumen maravilloso de la extraordinaria vida de Roald Dahl y un retrato íntimo de su desarrollo como escritor.

The Millions

No solo arroja luz sobre la estrecha relación entre Dahl y su madre, sino que permite ver cómo se convirtió en uno de los mayores escritores para niños del siglo xx.

The Independent

Gracias a libros como Te quiere, Boy y las sucesivas ediciones especiales de sus libros, el legado de Roald Dahl sigue vivo y su prosa se consolida como un fenómeno intergeneracional.

Raquel R. Incertis, El Mundo

Un libro que te lleva a otros libros.

La Ventana

Estas cartas son un tesoro para quien disfrute del acto de leer.

Karina Sainz Borgo, ABC Cultura

Una escritura festiva y diletante hasta la definitiva profesionalización.

La Lectura, El Mundo

La calidad de escritura que tiene desde los nueve años es bastante espectacular.

Aloma Rodríguez, Hoy empieza todo

Una sensibilidad extraordinaria.

Use Lahoz, El Ojo Crítico

Roald Dahl

(1916-1990) fue espía, piloto de combate experto, historiador del chocolate e inventor médico. También escribió Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón y muchas más historias geniales.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.