Páginas: 208

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-124199-3-1

Publicación: 6 junio 2022

PVP: 18.95 €

Compartir en

Saturno

Sarah Chiche

Traducción de Álex Gibert

• Ganadora Premio Roman-News y del Premio Rive Gauche

• Seleccionada para los premios Goncourt, Fémina y Médicis.

«El saber que nos lega la muerte no se borra. Después de ciertas deflagraciones, uno no vuelve a habitar del todo consigo mismo», escribe la protagonista de Saturno. Su padre, Harry, murió trágicamente en 1977, cuando ella era una niña de quince meses. En 2019 aquella niña, ya adulta, se encuentra con una mujer que conoció a Harry durante la guerra de Argelia; sus recuerdos pintan a un joven romántico y sensible, hijo rebelde de un ilustre linaje de médicos. Exiliada de ese país a raíz de la independencia, la familia de Harry logró reconstruir su emporio de clínicas privadas en Francia. Pero el esplendor familiar contenía la semilla de su propio final: la pasión de Harry por Ève, demasiado bella y libre para un medio burgués como aquel, haría saltar en mil pedazos las reliquias de una saga carcomida por la codicia y la sed de prestigio. Al tiempo que se sumerge en la leyenda negra de su propia familia, la hija de Harry y Ève rememora en tono descarnado su infancia, marcada por la pérdida de un padre al que nunca conoció, y desvela cómo, al igual que él, a punto estuvo de ser engullida por la melancolía.

Saturno es la historia del crepúsculo de una saga familiar marcada por un duelo interminable y una enfermedad que fueron una condena antes de convertirse en una oportunidad, pues esta novela es, también, una gran historia de amor sobre una hija que escapó de la muerte y se hizo escritora para cumplir la promesa que, una noche, le susurró al fantasma de su padre.

Páginas: 208

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-124199-3-1

Publicación: 6 junio 2022

PVP: 18.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Un texto trágico y magnífico sobre el exilio, el duelo y la enfermedad mental.

Le Pèlerin

Sarah Chiche

(Boulogne-Billancourt, 1976) es escritora, psicóloga clínica y psicoanalista. Ha escrito los ensayos Personne(s) (2013), una meditación sobre la melancolía y el duelo; Éthique du Mikado (2015), sobre la cuestión del mal en el cine de Michael Haneke, y Une histoire érotique de la psychanalyse (2018). Es autora de las novelas L’Inachevée (2008), L’Emprise (2010) y Les Enténébrés (2019), con la que obtuvo el Premio de la Closerie des Lilas.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.