Páginas: 136

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-945100-1-4

Publicación: 26 septiembre 2016

PVP: 14.95 €

Compartir en

La vida breve de Katherine Mansfield

Pietro Citati

Traducción de Mónica Monteys

Esta biografía sobre la escritora Katherine Mansfield (1888-1923) es un relato en sí mismo. Pietro Citati nos adentra en el mundo de la escritora neozelandesa y construye su breve vida, no sólo con rigor y conocimiento, sino también con una habilidad extraordinaria para reflejar, como nadie, esa «precariedad» vital que la acompañó a lo largo de su vida y que ella misma supo reflejar tan bien en sus cuentos.

Como el escritor ruso Antón Chéjov, Katherine Mansfield estaba especialmente dotada para narrar las sutilezas del género humano. Se cuenta que, también al igual que Chéjov, la tuberculosis, dolencia de la que estaba aquejada la escritora, y que le ocasionó la muerte a los treinta y cuatro años, fue sin duda el origen de su particular visión del mundo, que siempre estuvo sujeta a una sensibilidad extrema.

Pietro Citati la define como una «cerámica de Oriente», y nos introduce con maestría en su delicado mundo. Unida sentimentalmente al famoso crítico inglés John Middleton Murry, con quien se casó en 1918, Mansfield tuvo una vida breve, en efecto, pero sus relatos como escritora son uno de los logros literarios más interesantes de la primera mitad del siglo xx. A su muerte, Murry se encargó de la publicación de su obra.

Páginas: 136

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-945100-1-4

Publicación: 26 septiembre 2016

PVP: 14.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Pietro Citati se sumerge en ese faro de infinitos lados que fue la escritora neozelandesa y la convierte a ella y a sus múltiples aristas en protagonistas de una obra literaria que más que biografía es una novela, una pequeña joya a la que solo podría reprochársele una cosa: que es corta, como lo fue, por desgracia, la vida de su protagonista.

Laura Ferrero, ABC

Pietro Citati

Pietro Citati (Florencia, 1930) es uno de los escritores italianos de mayor prestigio. A través de sus espléndidas biografías de escritores como Goethe, Tolstói, Kafka, Leonardi, F. Scott Fitzgerald y Katherine Mansfield, o de personajes históricos como Alejandro Magno, Citati ha contribuido a la renovación del género biográfico, que, a partir de los años setenta y debido a la mescolanza entre biografía novelada y novela biográfica, estaba prácticamente agotado. Citati consigue dar una vuelta de tuerca a la propia obra biográfica al convertir al autor en personaje de la obra literaria. Como crítico literario, Pietro Citati no es menos conocido, pues cabe destacar sus ensayos La luz de la noche, Ulises y la Odisea, y El mal absoluto. Ha obtenido los premios Strega, Médicis y Grinzane Cavour, entre otros. Gatopardo ediciones ha publicado sus libros Alejandro Magno (2015), La vida breve de Katherine Mansfield (2016) y La muerte de la mariposa (2017).

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.