Páginas: 144

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-944263-2-2

Publicación: 19 septiembre 2015

PVP: 15.95 €

Compartir en

La primavera de los bárbaros

Jonas Lüscher

Traducción de Carlos Fortea

Preising, el protagonista de esta exquisita novela de Jonas Lüscher, un magnate industrial de una fábrica en Suiza, es testigo, durante un viaje de negocios a Túnez, de los costosos preparativos de una boda. Por este motivo, unos jóvenes ingleses pertenecientes al mundo de las finanzas de Londres han convocado a amigos y familia a una gran fiesta en un antiguo campamento bereber, situado en el desierto y uno de los destinos del turismo de lujo. Preising asiste a la celebración, donde el derroche y la ostentación parecen ser requisitos indispensables, al tiempo que los indicios económicos de crisis se manifiestan con signos evidentes de catástrofe: la libra esterlina se desploma y poco después el Reino Unido entra en bancarrota. Mientras los invitados se recuperan en sus camas del agotamiento de la derrochadora fiesta, ignoran que tienen las tarjetas de crédito bloqueadas, que se hallan embarrancados en el desierto y que, de pronto, están endeudados hasta las cejas. Todos parecen hallarse a un paso de regresar a la barbarie. Preising se da cuenta de lo fina que es la piel de la civilización y aprende su propia lección acerca de la globalización.

Emocionante, construida con inteligencia, cómica, llena de imágenes inolvidables y narrada con un lenguaje rico y ágil, esta novela disecciona las debilidades humanas y apunta con maestría al corazón de nuestro presente.

Páginas: 144

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-944263-2-2

Publicación: 19 septiembre 2015

PVP: 15.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Resulta difícil de creer que este librito sea la primera novela del autor. Si es así, debería ser felicitado por escrito por esta sátira humorística y convincente sobre los ridículos excesos de los responsables de la crisis financiera que comenzó en 2008.

The New York Times

Fascinante novela de Jonas Lüscher que podría presagiar un futuro cercano y presenta la arrogancia del capitalismo de una manera tan maravillosa.

Frankfurter Allgemeine Zeitung

Jonas Lüscher

Jonas Lüscher nace en Suiza en 1976. Después de realizar estudios de magisterio en Berna y trabajar durante unos años en la industria alemana del cine, estudia filosofía en Múnich, ciudad donde reside. En la actualidad es doctorando de la Cátedra de Filosofía de la Universidad Politécnica de Zúrich. Con La primavera de los bárbaros, su primera novela, Lüscher obtuvo el prestigioso Premio Franz Hessel en 2013.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.