Páginas: 152

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-76-9

Publicación: 24 marzo 2020

PVP: 15.90 €

PRENSA

La Razón

Compartir en

El saltador del muro

Peter Schneider

Traducción de Juan José del Solar

El Berlín previo a la caída del muro es una ciudad dividida, pero sus habitantes buscan una manera normal de vivir, y de sobrevivir, a ambos lados de la barrera.

Robert cuenta historias en la barra de un bar mientras, entre tragos de vodka y cerveza, proyecta una nueva vida en el Oeste; Pommerer se defiende del sistema del Berlín oriental a la espera de hallar una escapatoria; el narrador es un escritor que cruza la frontera en ambos sentidos, a la caza de historias interesantes; su amor, la hermosa y seductora Lena, vive en el exilio, lejos de su familia; tres jóvenes cruzan la frontera regularmente con el único fin de ver las películas occidentales antes de regresar a la RDA; un hombre salta el muro obsesivamente, sin más explicación que su incapacidad para permanecer quieto.

Todos ellos, en cierto modo, saltan el muro para escapar de un pasado del que no logran desprenderse; todos tendrán que hacer un examen de conciencia antes de dar el salto decisivo hacia la libertad.

Páginas: 152

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-17109-76-9

Publicación: 24 marzo 2020

PVP: 15.90 €

PRENSA

La Razón

Compartir en

CRÍTICA

Un libro maravilloso: en una época en la que se erigen nuevas barreras entre los pueblos, la verdad de este libro es más importante que nunca.

Ian McEwan

Pero el muro de Berlín todavía sigue ahí, un bloque de hormigón pegado a otro, y Peter Schneider lo ha observado desde ambos lados y también en el interior de nuestras mentes.

Werner Herzog

Peter Schneider

Peter Schneider (1940), nacido en Lübeck y residente en Berlín (occidental) desde 1961. A lo largo de los años sesenta fue uno de los organizadores del movimiento estudiantil de Berlín y se comprometió con la causa política del proletariado y de la clase obrera. Está considerado uno de los escritores alemanes más importantes de su generación. Ha sido profesor visitante en las universidades de Princeton y Stanford.

De sus novelas, cabe destacar Lenz (1973), sobre la contestación estudiantil, que se convirtió en un bestseller de la nueva izquierda, y Ya eres un enemigo de la Constitución (1975). El saltador del muro (1982) se ha traducido a quince idiomas.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.