Páginas: 376

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-945100-4-5

Publicación: 21 noviembre 2016

PVP: 22.25 €

Compartir en

El legado

Sybille Bedford

Traducción de Isabel Margelí

En Alemania, a comienzos del siglo xx, en un momento crucial de la historia europea, dos familias están relacionadas por el matrimonio: los Von Felden, aristócratas católicos, terratenientes del sur de Alemania, y los Merz, la gran burguesía judía de Berlín. Entre la fantasía de los unos y el sentido del deber de los otros, Bedford traza un magnífico retrato de unos personajes que asisten, zarandeados por su locura y su ceguera, a un mundo que se desvanece poco a poco, la Alemania recién unificada y el militarismo prusiano en las décadas anteriores a la Primera Guerra Mundial.

Páginas: 376

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-945100-4-5

Publicación: 21 noviembre 2016

PVP: 22.25 €

Compartir en

CRÍTICA

Una de las mejores novelas que he leído.

Nancy Mitford

Un libro inclasificable; a la vez que una novela histórica y un estudio de caracteres, una colección de brillantes retratos.

Aldous Huxley

Un libro de deliciosa calidad… Todo es nuevo, fresco, ingenioso, elegante.

Evelyn Waugh

Sybille Bedford destaca entre los escritores más deslumbrantes de la prosa inglesa moderna.

Bruce Chatwin

Sybille Bedford

Sybille Bedford (Sybille von Schoenebeck) nació en 1911 en Charlottenburg (Alemania), en el seno de una familia aristocrática.
Se educó en Italia, Inglaterra y Francia. Tras estallar la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó como traductora.
Para entonces, su fugaz matrimonio de conveniencia con Walter Bedford, un oficial del Ejército británico, había llegado a su fin.
En 1956 publicó El legado, la primera de cuatro novelas de carácter autobiográfico: Favorita de los dioses (1963), Un error de orientación (1968), y Fragmentos de vida: una educación nada sentimental (1989).
Escribió también memorias y relatos de viajes. Y es autora de una extensa biografía sobre Aldous Huxley. Murió en Londres en 2006.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.