Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Gatopardo Ediciones | A la mesa con los reyes
23221
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-23221,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

A la mesa con los reyes

Francesca Sgorbati Bosi

La cocina en tiempos de Luis XIV y Luis XV.         Traducción de Carlos Gumpert

A la mesa con los reyes cuenta cómo nace la gran cocina francesa en la época de Luis XIV y su corte, y cómo luego, en el reinado de Luis XV, ésta pasa a ser el centro de la cultura, y se convierte en modelo de las costumbres y la moralidad de la época.

 

La cocina se seculariza, se aparta de las deidades tutelares que la habían orientado hasta entonces, es decir, de la medicina y la religión. En la mesa ya no imperan las voces del doctor y el sacerdote, sino el gusto. El buen gusto en la comida fluye hacia una forma de regulación colectiva: incluso el buen burgués puede reconocer, ya en los libros de recetas y en los muchos libros de cocina publicados, el derecho a comer bien.

 

Hay un mundo diferente afuera, y la teoría y la práctica culinaria quieren ser su reflejo.

 

«Un libro indispensable para los amantes de la cocina y la buena mesa.»

Autor: Francesca Sgorbati Bosi

Número de páginas: 364
Formato: 20 x 12,5 cm
ISBN: 978-84-17109-58-5
Primera edición: 12 de noviembre de 2018
PVP: 22,95 €

La prensa dice
Extracto del libro
Ebook
Vídeo

Compartir