Páginas: 304

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-124869-9-5

Publicación: 12 septiembre 2022

Compartir en

Jane y Prudence

Barbara Pym

Traducción de Ana Mata Buil

Jane Cleveland y Prudence Bates forman, por edad y temperamento, una extraña pareja de amigas. Jane tiene cuarenta y un años, está casada con un clérigo y lleva una vida plácida pero anodina. Desempeña sin gracia y sin entusiasmo el papel de ama de casa; atrás quedan sus años de docencia en Oxford. Su aspecto torpe y descuidado contrasta con el de Prudence, una mujer independiente, atractiva y elegante con un largo historial amoroso que, a sus veintinueve años, ha alcanzado una edad «crítica para una mujer que aún no se ha casado». Corren los años cincuenta del siglo pasado y, según la mentalidad de la época, está a punto de pasar de soltera con pretendientes a solterona sin remedio.

Con la mejor voluntad, Jane decide resolver el problema y buscar al hombre apropiado para su amiga. Utilizando como excusa una partida de whist, Jane invita a Prudence a su parroquia rural con la secreta esperanza de que entable un idilio con Fabian Driver, un viudo apuesto y solitario. Sin embargo, Jane descubrirá que el papel de casamentera puede llegar a ser tanto o más complicado que el de ama de casa. En esta deliciosa comedia de costumbres, Barbara Pym retrata la amistad de dos mujeres cuyos destinos se ven constreñidos por los convencionalismos de la clase media británica.

Páginas: 304

Formato: 20 x 12,5 cm

ISBN: 978-84-124869-9-5

Publicación: 12 septiembre 2022

Compartir en

CRÍTICA

Barbara Pym es una auténtica joya y en sus páginas encontramos esa dulce locura que se esconde en nuestra vida cotidiana.

Anne Tyler

Esta comedia de costumbres es un feliz recordatorio de lo buena que es Barbara Pym. Una joya.

The Times

Antes leería una nueva novela de Barbara Pym que una nueva novela de Jane Austen.

Philip Larkin

Barbara Pym

(1913-1980) nació en Oswestry, Shropshire. Se licenció en literatura inglesa en St. Hilda’s College,en Oxford. En la Segunda Guerra Mundial prestó servicio en el Cuerpo Auxiliar Femenino de la Armada británica. Posteriormente trabajó en el Instituto Internacional Africano de Londres.A lo largo de su vida escribió varias novelas, de las que Gatopardo ediciones ha publicado Mujeres excelentes (2016), Amor no correspondido (2017), Un poco menos que ángeles (2018), Extranjeros, bienvenidos (2019) y Cuarteto de otoño (2021). Tras su muerte, en 1980, se publicó su diario, A Very Private Eye (1985).

Junto con Elizabeth Taylor está considerada una de las escritoras inglesas más importantes de la segunda mitad del siglo xx.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.