Páginas: 224

Formato: 12,5 x 20 cm

ISBN: 979-13-990310-4-1

Publicación: 27 octubre 2025

PVP: 19.95 €

Compartir en

La era de Hitler

Alec Ryrie

Traducción de María Antonia de Miquel

Una investigación sobre nuestra persistente fascinación por el nazismo y el desmoronamiento del consenso moral de posguerra.

Durante casi dos mil años, la vida de Jesucristo ha sido nuestra brújula ética, un imponente modelo de virtud que nos mostraba la diferencia entre el bien y el mal. Pero el siglo xx trajo consigo una nueva referencia moral. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, Hitler se convirtió en el símbolo del Mal con mayúsculas, la némesis por antonomasia. Ocho décadas después, seguimos obsesionados con su figura: Hitler y el nazismo siempre están ahí, moldeando cómo pensamos y evaluamos la realidad.

En este ensayo, Alec Ryrie sigue el rastro de esta fijación colectiva en la historia de las últimas décadas, las guerras culturales del presente y la mitología pop —de El señor de los anillos a Indiana Jones— para mostrar cómo el antinazismo ha usurpado el papel que antaño desempeñara la religión. Pero también advierte que esta fe laica no basta para afrontar los dilemas que acechan a nuestras sociedades hiperpolarizadas y cada vez más alejadas de los consensos de posguerra. Va siendo hora de encontrar una nueva brújula que nos permita orientarnos en el siglo xxi.

Páginas: 224

Formato: 12,5 x 20 cm

ISBN: 979-13-990310-4-1

Publicación: 27 octubre 2025

PVP: 19.95 €

Compartir en

CRÍTICA

Una brillante exposición del papel de Hitler como encarnación del mal en la imaginación colectiva de Occidente, y de lo que podría suceder a medida que empiece a desvanecerse.

Tom Holland

Este libro ágil y provocador sacude la historia de las últimas décadas con un planteamiento novedoso y persuasivo, y aborda la pregunta que todos necesitamos responder: ¿cómo debemos orientarnos, cómo debemos entender el bien y el mal, cuando los viejos tabúes se están desmoronando y los horrores del pasado pierden su fuerza disuasoria?

Francis Spufford

Alec Ryrie

Alec Ryrie (Londres, 1971) es catedrático de Historia del Cristianismo en la Universidad de Durham y miembro de la Academia Británica. Antes de La era de Hitler (2025), publicó Protestants: The Faith That Made the Modern World (2017) y Unbelievers: An Emotional History of Doubt (2019). Vive en el condado de Durham.

newsletter

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades y novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.