Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Gatopardo Ediciones | Authors Pritchett, V.S
157
archive,tax-portfolio_author,term-pritchett-v-s,term-157,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

V.S. Pritchett

V. S. Pritchett nació en Ipswich, Suffolk, Inglaterra, en 1900. Abandonó sus estudios a los dieciséis años. En 1923 comenzó a escribir para The Christian Science Monitor, y, a partir de 1926, publicó críticas en el New Statesman, del que luego sería director literario durante muchos años. Fue también un asiduo colaborador del New Yorker y el New York Review of Books. Con Alfred Hitchcock trabajó en el guión de su película Los pájaros. Murió en Londres en 1997.

V. S. Pritchett escribió una extensa obra, desde cuentos, a los que debe su  fama como escritor, por reflejar en ellos su irónica visión de la vida burguesa inglesa (The Spanish Virgin and Other Stories, 1932, o Blind love and Other Stories, 1968), hasta novelas (Nothing Like Leather, 1935; Dead Man Leading, 1949, o Mr. Beluncle, 1959), además de volúmenes de crítica literaria, biografías y libros de viajes. Cabe destacar también sus dos volúmenes autobiográficos: A Cab at the Door (1968) y Midnight Oil (1971). 

Compartir