Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Gatopardo Ediciones | Authors Lawrence, D.H
164
archive,tax-portfolio_author,term-lawrence,term-164,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

D.H Lawrence

D.H. Lawrence (1885-1930). Escritor inglés, autor de novelas, cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, libros de viaje y crítica literaria. Junto con Frieda Freiin von Richthofen, la mujer con quien vivió prácticamente toda su vida, viajó a Alemania, Austria e Italia, y, tras un corto periodo de vuelta a Inglaterra, inició una especie de peregrinaje por Australia, Italia de nuevo, la antigua Ceilán, Estados Unidos y México, siempre en busca del lugar ideal, hasta que, tuberculoso, terminó sus días en el sur de Francia.

De sus novelas cabe destacar: Hijos y amantes (1913); El arco iris (1915); Mujeres enamoradas (1920) y, sobre todo, El amante de lady Chatterley (1928), que le otorgó una enorme fama. También escribió libros de viajes —Crepúsculo en Italia (1916) y Cerdeña y el mar (1921)—, y fue un agudo ensayista: Estudios sobre literatura clásica norteamericana (1923). Escribió, además, numerosos cuentos, en los que describió el modo de vida de la Inglaterra rural.

Compartir