Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Gatopardo Ediciones | Authors Galloway, Janice
191
archive,tax-portfolio_author,term-galloway-janice,term-191,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Janice Galloway

Janice Galloway (Ayrshire, Escocia, 1955). Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó como profesora durante diez años. Con su primera novela The Trick is to Keep Breathing (1989) ganó el MIND/Allan Lane Book of the Year, y, hoy en día, está considerada uno de los clásicos de la literatura escocesa contemporánea.

Con su novela Foreign Parts (1994), obtuvo el premio McVitie’s, y con Clara (2002), un libro inspirado en la vida de Clara Schumann, los galardones Creative Scotland Award y Saltire Book of the Year. Ha escrito también los volúmenes de cuentos Blood (1991), que fue un Notable Book of the Year, reconocimiento otorgado por The New York Times, y Where You Find It (1996), además de obras de teatro, como Fall (1998) y un libreto de ópera, Monster (2002). Actualmente, vive y trabaja en Lanarkshire, Escocia.

Compartir