Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Gatopardo Ediciones | Authors Camilleri, Andrea
178
archive,tax-portfolio_author,term-camilleri-andrea,term-178,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Andrea Camilleri

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925). Fue guionista y director de teatro y televisión. En 1978 publicó la novela El curso de las cosas, a la que siguieron, entre otras, Un hilo de humo (1980), La temporada de caza (1992), El movimiento del caballo (1999), La desaparición de Patò (2000), La pensión Eva (2006), Las ovejas y el pastor (2007) y La muerte de Amalia Sacerdote (2008), con la que obtuvo el premio RBA de Novela Negra.

En 1994 publicó La forma del agua, la primera de una extensa serie de novelas sobre el comisario Montalbano, con el que obtuvo un gran éxito. Reconocido internacionalmente y traducido a más de veinte idiomas, sus libros sobre Montalbano le convierten en uno de los escritores de mayor éxito de la actualidad. En 2011, obtuvo el Premio Campiello y el Premio Chandler por toda su obra.

Compartir